Wednesday, May 31, 2006

Day of rest / Dia de descanso



Nos gustaria dedicar este espacio a Henry y Ruth, tios de Toni, por haber sido tan amables en acojernos en su casa de Coleshill, en Amersham en nuestro primer dia de descanso en nuestro viaje. Tambien quisieramos agradecer a toda la familia que ha venido a vernos mientras que hemos estado en Coleshill.

Estamos muy contentos de poder informaros de que hoy hemos superado la cantidad de 8000 libras en donaciones a Parkinson's Disease Society y 4000 euros para Apanet. Muchisimas gracias a todos.

Por Victor y Toni

We would like to dedicate this entry to Henry and Ruth, Toni's uncle and aunt, for having allowed us to stay with them in Coleshill, in Amersham for our first rest day on our trip. Also we would like to thank all the family that came to see us while we have been here in Coleshill.

We are happy to inform you that today we have passed the total of £8,000 for Parkinson's Disease Society and €4,000 for Apanet. Thank you all very much.

By Victor & Toni

5 comments:

Anonymous said...

queridos toni y victor en estos ultimos minutos de este dia de descanso y que felizmente habeis vivido en casa de los tios de toni junto a sus padres , quiero expresar nuestro cariño para todos vosotros y desde murcia enviar besos para todos .
juanimila@ono.com

Anonymous said...

Best wishes for the journey, Victor and Antonia!
Keep cycling hard!

Ricardo, Wakefield

Anonymous said...

Well done you two, keep up the good work. All the team here at The Costa Calida Informer Newspaper,wish you the best of luck.
Happy cycling,
Fay Fleming-Horner
editor@informernews.org

Anonymous said...

Half of Sheffield has been asking after you both and wishes you well on your travels. We hope you had a well-deserved rest aboard the boat to Bilbao. We are looking forward to some photos from atop the hills of northern Espana. Remember: Te vas a caer si no tienes cuidado!

Anonymous said...

Publicidad


VIZCAYA
VIZCAYA
Pedaladas por el Parkinson
Una pareja recorre 1.500 kilómetros en tándem entre Sheffield y Murcia con el fin de recaudar fondos para los afectados
E. SANTAMARÍA / E. ARRIETA/GETXO / BASAURI

EN EL MUELLE. Víctor y Antonia pasaron ayer por Santurtzi, Getxo, Galdakao y Dima. / PEDRO URRESTI

ImprimirEnviar



Publicidad




Víctor Manuel Franco y Antonia Key disfrutan por adelantado de una particular luna de miel. Ellos viven en Sheffield, Inglaterra, y se casan el próximo 24 de junio en la localidad murciana de Los Alcázares, tierra natal del novio. Cuando hace unos meses iniciaron los preparativos nupciales, decidieron emprender un viaje inolvidable: recorrer en un tándem los 1.500 kilómetros que separan Sheffield y Murcia para dar a conocer la realidad de los enfermos de Parkinson. Su aventura les trajo ayer a Santurtzi, donde desembarcaron para cruzar la ría hasta Getxo y dirigirse después a Galdakao.

Animar al padre de Víctor, afectado por la enfermedad, fue su primer impulso. «Cada día estaba más triste y queríamos hacer algo para demostrarle que estamos con él», recordó el ciclista a los pies del Puente Colgante. «La depresión es síntoma común entre los pacientes de Parkinson y, en un principio, pensamos en donar nuestra lista de bodas a una asociación de afectados por este mal. Más tarde, se nos ocurrió que podíamos hacer algo más llamativo. Conseguir que nos siguiera la gente y, así, recaudar más fondos», explicó.

Tres semanas

La pareja se puso en contacto con dos asociaciones de afectados, una inglesa, Parkinson's Desease Society (PDS), y otra española, Asociación de Parkinson en Internet (Apanet), y comenzó a entrenarse. Serán tres semanas de intenso pedaleo, con apenas tres jornadas de descanso. De momento, han recorrido más de 500 kilómetros y han visitado localidades británicas como Nottingham, Coleshill y Portsmouth. Ayer llegaron en ferry a Santurtzi, desde donde se dirigieron a Portugalete para cruzar a Las Arenas por el Puente Colgante. Al otro lado les esperaban amigos de Apanet, el alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, y varios corporativos, que les obsequiaron con un libro sobre la localidad. «Hasta ahora hemos recaudado poco más de 8.000 libras para la asociación inglesa y 4.300 euros en Apanet. Pero creemos que estamos dando a conocer una enfermedad de la que poco se sabe», comentó Víctor.

La segunda etapa del día les llevó a Galdakao. En la plaza del Ayuntamiento les esperaban miembros de asociaciones de familiares de enfermos de Parkinson de Vizcaya que les dieron la bienvenida. El alcalde, Joseba Escribano, y varios miembros de la Corporación municipal les entregaron un obsequio como recuerdo de su paso por el municipio.

Además, los ciclistas Joane Somarriba, Ramontxu González Arrieta y Peio Ruiz Cabestany también se acercaron a saludarles. Ramontxu explicó a la pareja qué camino debía seguir en su trayecto por Euskadi. «Mejor que cojáis esta carretera para llegar hasta Alsasua, que es muy tranquila y muy agradable», aconsejó el deportista de Galdakao a Víctor, mientras su prometida charlaba con Joane. «Da gusto que alguien que conoce cómo es el recorrido nos indique por dónde hay que ir», agradeció. La pareja partió hacia Dima y, después de comer, siguió su camino.
Un abrazo y suerte con el recorrido

Cimas