Wednesday, June 21, 2006

Mission acomplished, Mision cumplida







Si amigos, a gracias a todos lo conseguimos, tenemos muchas historias y fotos que poner en esta blog pero me temo que tendreis que esperar un poquito ya que vamos a estar ocupados con nuestra boda. Volveremos a Sheffield el dia 27 de junio y a partir de entonces nos dedicaremos a actualizar esta pagina. Un abrazo Victor y Toni.

Yes my friends, thanks to you all we did it, we have many stories and photos to share with you but we are afraid you will have to wait a little bit as we are busy with the wedding. We return to Sheffield on the 27th June and from then on we will update this page. Love Victor and Toni.

12 comments:

Anonymous said...

¡¡¡ENHORABUENA!!!

¡Y UN MILLÓN DE GRACIAS! ¡A VICTOR Y A TONI Y A TODOS LOS QUE HABEIS HECHO POSIBLE ESTA ODISEA!

"Yo estuve allí", puedo decir con orgullo, y viví uno de los días más hermosos de mi vida que guardaré siempre en mi corazón

Sois, sencillamente, extraordinarios.

José Sánchez-Cerezo de la Fuente

Anonymous said...

Sois unos verdaderos campeones... La etapa que pudimos hacer juntos me demostró la calidad de personas que sois.

Os deseo todo lo mejor para la nueva etapa que se os abre por delante.

Con cariño, Fer.

Anonymous said...

He metido en mi blog una entrada sobre la etapa que hicimos junto a Víctor y Toni. Por si os interesa:

http://montanyas.obolog.com/mensaje/3006

Abrazos, Fer.

Anonymous said...

Congratulations both of you.Have been following your progress.Thought you'd gone missing on the high seas at one point.
Well done.The reception there looks fantastic.Have a well earned rest, & wishing you both the best wedding day to remember.
All our love.C,K,H&J.

Anonymous said...

Yo tambien estuvo y puedo asegurar que no conozco personas como ellos,ha sido una experiencia inolvidable y un gran palcer conoceros a todos los que habeis hecho posible este evento.
Victor y Toni que vuestra nueva vide este llena d

Anonymous said...

disculpad se me escapo sin acabar vuelvo a escribrlo entero.

Yo tambien estuve y puedo asegurar que no conozco personas como ellos, ha sido una experiencia inolvidable,y un gran palcer conoceros a todos los que habeis hecho posible este emocionante evento.

Victor y Toni que vuestra nueva vide este llena de la misma fuerza, la misma alegria, la misma complicidad y el mismo amor de hoy.

FELICIDADES Y ENHORABUENA

Gracias a todos por ser como sois

Anonymous said...

Lo siento se me olvido decir de quien eran los mensajes % sin acabar y 6 casi terminado.

Soy Merche, la mujer de Cimas

Anonymous said...

ESTO ES LO QUE SALIO EN LA PRENSA DE TERUEL

SIENTO NO PODER PONEROS LA FOTO POR ESTE MEDIO

Paco cimas



6 l HERALDOTERUEL Viernes 16 de junio de 2006 l Heraldo de Araugón
MUNDO RURAL


Luna de miel en bicicleta
para apoyar a todos
los enfermos de párkinson


Una pareja de novios viaja desde Sheffield
(Inglaterra) hasta Murcia para recaudar
fondos con destino a la asociación APANET
-----------------------------------------------------------
Reclaman mayor atención hacia los
afectados por parte de la sanidad pública









TERUEL. Entre las muchas formas que existen de recaudar fondos con destino a asociaciones benéficas, sin duda una de las más originales es la que han elegido Víctor Franco y Antonia Key, una pareja de novios que viaja
desde la localidad inglesa de Sheffield hasta Murcia en tándem para ayudar a los enfermos de párkinson.

Víctor y Antonia recalaron el pasado lunes en la capital turolense, donde fueron recibidos por representantes del Ayuntamiento que les hicieron entrega de algunos obsequios. Lo mismo ha ocurrido en otras localidades en
las que la pareja se ha detenido para descansar y conocer el territorio que recorren e

Anonymous said...

CONTINUA
las que la pareja se ha detenido para descansar y conocer el territorio que recorren en bicicleta.

Además, está su página web:www.victorantonia.blogspot.com donde quien lo desee puede realizar aportaciones económicas y también saber más acerca de esta iniciativa.

Esta singular ‘lista de bodas’ irá a parar a APANET, una asociación de lucha contra la enfermedad
de párkinson constituida hace tres años en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Desde APANET se reclama una mayor atención hacia los afectados por parte de la sanidad pública y se intenta sensibilizar
a la sociedad respecto a esta patología neurológica todavía poco conocida que, sin embargo, toca a cientos de hombres y mujeres en la Comunidad de Aragón y puede llegar a arruinar la vida de una persona.

Víctor es natural de la ciudad de Murcia y Antonia, de Sheffield (Inglaterra). Se conocieron en España,
pero se afincaron en las islas británicas hace ya siete años. Piensan casarse el próximo día 24 en Murcia. Con este largo viaje en tándem desde el norte de Inglaterra al sur de España, Víctor ha querido ayudar a su padre, afectado
por la enfermedad desde el año 2003, y despertar las conciencias de muchas personas acerca de la gravedad del párkinson.

“Antes de que mi padre cayese enfermo, pensaba que el parkinson consistía en sufrir un pequeño
temblor en las manos y en la cabeza, pero resulta que es mucho más. Sus efectos imposibilitan a la persona que los padece para realizar muchas de las actividades diarias y esta situación te sume en una profunda depresión tan grave como la propia enfermedad”, explica Víctor.

Antonia y Víctor salieron de Sheffield el pasado 27 de mayo con su bicicleta de dos plazas. Fueron hacia el sur del país hasta llegar al puerto de Portsmouth, donde tomaron un barco para cruzar el mar. Su primer destino
en España fue la ciudad cántabra de Bilbao, de la cual partieron hacia Escoriaza, también en el País Vasco, las localidades navarras de Estellay Árguedas y, ya en Aragón, Bijuesca, Daroca y Teruel.

Ambos relatan que, dependiendo de la accidentalidad del terreno, cubren cada día etapas que van de los 70 a los 120 kilómetros.

La de Árguedas-Bijuesca fue muy dura, mientras que la de Daroca a Teruel la recuerdan por todo lo
contrario. “¡Qué recta es la carretera, resulta imposible perderse y el paisaje es precioso, con llanuras inmensas y campos agrícolas”, señalaron.

La realidad de Aragón

El viaje les ha permitido conocer la realidad de buena parte de Aragón. “En Bijuesca, un pueblo muy
bonito metido en un valle, no queda gente joven, pero habrá que confiar en que el turismo rural permita a su población salir adelante”, contó Antonia. Para Víctor, Aragón “tiene mucha historia, muchos cascos viejos, muchas iglesias y murallas”.

Los dos aventureros estuvieron acompañados en su visita a Teruel por Belinda Mateo, portavoz
de APANET, y Miguel Hernández, representante en Teruel de la Asociación Párkinson Aragón.

Mateo demandó para los enfermos una asistencia “integral, que tenga en cuenta tanto los aspectos
clínicos como los sociales y personales”. Subrayó que la Administración sanitaria debería ofrecer a los afectados tratamiento de fisioterapia y establecer que los pacientes sean atendidos siempre por un mismo médico, para impedir cambios de medicación y facilitar el seguimiento de la enfermedad.

Por su parte, Hernández destacó que la sociedad “debe conocer la enfermedad”. A medio plazo podría crearse en la capital una delegación de la Asociación Párkinson
Aragón.

Mª ÁNGELESMORENO

EL DATO
120
Cada día, Víctor y Antonia recorren entre 70 y 120 kilómetros en su bicicleta. La ruta comenzó en la localidad inglesa de Sheffield y finalizará en Murcia. Hasta ahora, en España han atravesado el País Vasco, Navarra y Aragón.

OBJETIVOS

■ Apoyo económico. La iniciativa, nacida como un reto personal de Víctor y Antonia, una actitud bastante frecuente en la sociedad inglesa, tiene por objeto recaudar fondos para APANET, una asociación de lucha contra
el párkinson.

■ Apoyo moral. Sensibilizar a la sociedad sobre la gravedad del párkinson y solidarizarse con los enfermos, son los principales fines de la expedición que realiza la pareja de novios.

LAS FRASES

“Los enfermos necesitan una asistencia integral”
BELINDA MATEO
Portavoz de APANET

“La sociedad debe conocer la enfermedad”
MIGUEL HERNÁNDEZ
Asociación Párkinson Aragón

Anonymous said...

Siento no haber podido poner todo seguido y la fotografía

Un fuerte ABRAZO

Paco Cimas

Anonymous said...

Toni y Victor:
Gracias por habernos enseñado a quienes tantas veces ponemos en entredicho a la especie humana que tambien existen seres como vosotros," ángeles sin alas ",con una fuerza en el corazón y en el alma que se contagia, que nos vuelve buenos en el sentido más amplio del término. Como dice José GRACIAS por haberme permitido vivir con vosotros el esfuerzo, la confianza, las tribulaciones, las dificultades,la constancia, la solidadidad....y finalmente la inmensa alegría de abrazaros en esa meta de Murcia,donde ya pude romper a llorar de alegría, de emoción, de gratitud.

Lo que habéis hecho ha dejado una huella imborrable en muchos corazones en muchas conciencias y nos ha enseñado qué significa eso de " amarás a tu prójimo..."; significa justamente " Pedaling to defeat Parkinson´s , Sheffield-Murcia,27 de mayo-18 de junio 2006".

UN ENORME ABRAZO
Paco Montesinos

Anonymous said...

Hey guys,

What a fantastic achievement and huge congratulations on the wedding. I remember when Tone came back from uni in Spain having met Victor - and look at you now. All those years later. Apologies that we couldn't make it over from Aus, but hope to catch up with you next time we are over...

Jo and Chris xxx